Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de mayo de 2024


Escritorio

Manuel José Ossandón bajó precandidatura por RN en Puente Alto

Ossandón hijo optó por no postular a esa comuna de la capital, principalmente por “la dificultad de disponibilidad de tiempo para enfrentar una campaña de primarias en óptimas condiciones".

Diario UChile

  Miércoles 10 de abril 2024 9:24 hrs. 
manuel josé ossandón hijo

Compartir en

Manuel José Ossandón, hijo del senador homónimo, bajó su precandidatura por Renovación Nacional a la alcaldía de Puente Alto, donde tendría que haber competido en primarias con su primo Felipe Ossandón y la ex ministra Karla Rubilar. El senador está respaldando a su sobrino.

Un comunicado emitido anoche por personas ligadas a Ossandón hijo señaló que su precandidatura se originó tras ser “contactado por la actual mesa directiva de Renovación Nacional para ver su disponibilidad, en la búsqueda de encontrar un consenso en el conflicto que se encuentra latente hace meses por la comuna”.

Sin embargo, Ossandón optó por no postular a esa comuna de la capital, principalmente por “la dificultad de disponibilidad de tiempo para enfrentar una campaña de primarias en óptimas condiciones, lo que le impediría desarrollar un trabajo territorial de calidad con los vecinos y vecinas de Puente Alto durante dicho periodo”.

Según el comunicado, también influyó en su bajada “la búsqueda de la unidad del sector y de su familia, entendiendo que en una primaria entre tres candidatos -donde tendría que competir directamente con su primo- generaría un conflicto de mayor envergadura, lo que en estos momentos no aporta en la búsqueda del candidato único del sector”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en