Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric a Maduro: “Estamos disponibles a tener todas las instancias de diálogo que sean necesarias”

El Jefe de Estado le respondió al mandatario venezolano quien dijo que quiere hablar "personalmente" con la máxima autoridad de La Moneda. Esto, en el marco de las tensas relaciones diplomáticas que enfrentan ambos países.

Diario UChile

  Martes 16 de abril 2024 11:08 hrs. 
Presidente de la Republica Gabriel Boric.Presidente de la Republica Gabriel Boric. Imagen: Agencia ATON.

Compartir en

Desde la Región de Antofagasta, el Presidente de la República Gabriel Boric respondió a las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien pidió hablar “personalmente” con el Jefe de Estado chileno en el marco de las tensas relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Presidente Boric señaló en primera instancia que se encuentra en el norte “para presentar el inicio de la redistribución del Royalty (Minero) que va a afectar y va a beneficiar muchísimo a muchas comunas de Chile. Y en ese marco también nos hemos enterado de estas declaraciones”.

De esa manera, la máxima autoridad de La Moneda le contestó al presidente venezolano respecto a la invitación para reunirse a dialogar. “Para eso justamente sirven las relaciones diplomáticas, para dialogar y resolver problemas. Nuestro embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, está aquí justamente para ser instruido respecto a todas las acciones a realizar para poder enfrentar las diferentes situaciones que tenemos”.

“En particular, me parece importante de las palabras de ayer del presidente Maduro. Uno, el reconocimiento de la existencia y peligrosidad del Tren de Aragua. Creo que eso, tal como las rectificaciones que hubo durante la semana pasada, es un avance respecto a lo que había sido anteriormente”, subrayó.

Además, Boric destacó que en el Ejecutivo “estamos disponibles a tener todas las instancias de diálogo que sean necesarias para cumplir”.

Respecto a los dichos de Maduro que, de alguna manera, buscaban responsabilizar a la administración del expresidente Sebastián Piñera por la crisis migratoria, Boric evitó polemizar y dijo que “las diferencias entre chilenos las resolvemos acá”.

Síguenos en