Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Condena de Cabral no le permitiría disputar la Copa América 2024 con la Roja

Si bien el volante y figura de Coquimbo Unido fue incluido en la prenómina del técnico Ricardo Gareca, asuntos legales complican su presencia en el torneo continental.

Diario UChile

  Martes 7 de mayo 2024 12:37 hrs. 
Debido a la condena que recibió en Argentina es poco probable que el volante pueda estar en la Copa América.  Foto: Andres Pina/PhotosportDebido a la condena que recibió en Argentina es poco probable que el volante pueda estar en la Copa América. Foto: Andres Pina/Photosport

Compartir en

El domingo el técnico de la Selección chilena, Ricardo Gareca, entregó una prenómina de 55 jugadores de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde en la lista apareció el nombre de Luciano Cabral, figura de Coquimbo Unido y del Campeonato Nacional, quien era pedido por muchos.

Sin embargo, la presencia del talentoso volante en el torneo continental está bastante complicada, debido a problemas legales que arrastra desde hace algunos años.

Es que resulta que el mediocampista estuvo entre 2017 y 2022 en la cárcel en Argentina, tras ser acusado de un homicidio en una pelea callejera en Mendoza. Y si bien salió antes de tiempo por buena conducta (su condena era de nueve años y medio), según El Mercurio, las posibilidades de que el jugador dispute el certamen son muy bajas, debido a que en Estados Unidos no dejan entrar a personas con este tipo de antecedentes.

En ese sentido, Álvaro Bellolio, ex director de Migraciones y actual asesor de la ANFP, sostuvo al citado medio: “Su condena por homicidio por casi 10 años y los casi 6 años en prisión dificultan la obtención de un permiso para entrar a Estados Unidos. La posibilidad de lograr un ‘permiso especial’ existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado”.

Bellolio añadió que si se realiza el trámite correcto “podría permitirle participar en el Mundial 2026, pero para la Copa América 2024, es un reto mucho más complicado“.

Síguenos en