123123

Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno de Eslovenia podría reconocer el Estado de Palestina

Al igual que España, Noruega e Irlanda esta semana, el país de Europa Central busca la solución de los “dos Estados”. El Parlamento esloveno podría pronunciar sobre la propuesta del Ejecutivo el próximo martes.

Diario UChile

  Jueves 30 de mayo 2024 11:26 hrs. 
Palestine_Rally_End_The_Siege,_Stop_the_War_on_Gaza_(53265111320)

Compartir en

El Gobierno de Eslovenia aprobó una propuesta de reconocimiento del Estado de Palestina, que enviará al Parlamento para que tome la decisión definitiva.

Según la televisión regional N1, el Parlamento del país de Europa Central se podría pronunciar sobre la propuesta del Ejecutivo el próximo martes, aunque todavía no hay una convocatoria oficial de la sesión.

Si el Parlamento esloveno aprueba la propuesta del Ejecutivo, el país de Europa Central se sumará a Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, España, Irlanda Hungría, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia como países europeos en reconocer al Estado Palestino.

Cabe recordar que este 28 de mayo, España, Noruega e Irlanda reconocieron formalmente al Estado de Palestina con mensajes en los que destacaron la necesidad de alcanzar una solución de dos Estados para poner fin al conflicto de Medio Oriente.

Este reconocimiento es “una necesidad” para “lograr la paz” entre israelíes y palestinos, además de ser “una cuestión de justicia histórica” para el pueblo palestino, dijo este martes Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, en una breve declaración.

Síguenos en