Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de junio de 2024


Escritorio

Por caso Ojeda: persecutores venezolanos llegan a la Fiscalía Nacional

Por el momento no está contemplada una reunión con el fiscal nacional Ángel Valencia y con el jefe del equipo ECOH metropolitano, Héctor Barros, quien está a cargo de la indagatoria por el crimen del exmilitar venezolano y refugiado en Chile.

Diario UChile

  Jueves 30 de mayo 2024 12:13 hrs. 
Fiscales venezolanos arriban a la Fiscalía NacionalFoto: Aton.

Compartir en

Los fiscales venezolanos Ángel Fuenmayor y Álvaro Cabrera llegaron esta mañana a la Fiscalía Nacional en el centro de Santiago para reunirse con el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, Juan Pablo Glasinovic, en el marco del caso Ojeda.

Ambos llegaron el martes al país con el fin de colaborar en la investigación por el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda. Fuenmayor es director general contra Delitos Comunes y Cabrera, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano.

Por el momento no está contemplada una reunión con el fiscal nacional Ángel Valencia y con el jefe del equipo ECOH metropolitano, Héctor Barros, quien está a cargo de la indagatoria por el crimen del exmilitar venezolano y refugiado en nuestro país, cometido en febrero.

Ayer, los fiscales venezolanos se reunieron con el abogado de la viuda de Ronald Ojeda, Juan Carlos Manríquez, quien dijo que el encuentro sirvió “para poder tener un acercamiento, manteniendo la reserva de la investigación y la causa, que nos permitan avanzar en el esclarecimiento del horrendo crimen”.

“Como querellantes, dentro del marco institucional y respetando las competencias de todas las autoridades involucradas, no vamos a dejar de hacer ninguna gestión que sirva para encontrar, aunque sea un atisbo, de cooperación que nos permita llegar al fondo de estos hechos y detener a los responsables ya identificados y juzgarlos en el país”, agregó el abogado.

Síguenos en