Defensoría Ciudadana cursa más de 2000 reclamos por infracciones a la Ley del Consumidor
Entre ellos se encuentra la representación a más de 107 personas por el caso La Polar. En lo que va de este año, ya se han ingresado 214 reclamos y 84 consultas.
Lunes 6 de febrero 2012 16:45 hrs.
La Defensoría Ciudadana de Maipú dio a conocer 2 mil 16 reclamos de usuarios durante el año pasado ingresados a la plataforma Sernac Facilita de la comuna.
Las quejas son gestionadas a través de demandas colectivas e individuales y se relacionan principalmente con infracciones a la Ley del Consumidor.
Por ejemplo, durante 2011, la Defensoría representó gratuitamente a 107 personas en el marco del caso La Polar.
Los temas más recurrentes que originan reclamos son aquellos relacionados con garantías de productos, cobros indebidos de servicios no contratados y seguros. De estos, sólo en las primeras semanas de este año, la plataforma ha ingresado 214 reclamos y 84 consultas.
La Defensoría Ciudadana funciona con un grupo de ejecutivos que gestionaron estos casos y se trabaja en conjunto con plataformas del Servicio Nacional del Consumidor, de tal manera que dichos recursos pueden terminar en demandas ante el Juzgado de la Policía Local.
La Defensoría Ciudadana de Maipú dio a conocer 2 mil 16 reclamos de usuarios durante el año pasado ingresados a la plataforma Sernac Facilita de la comuna.
Las quejas son gestionadas a través de demandas colectivas e individuales y se relacionan principalmente con infracciones a la Ley del Consumidor.
Por ejemplo, durante 2011, la Defensoría representó gratuitamente a 107 personas en el marco del caso La Polar.
Los temas más recurrentes que originan reclamos son aquellos relacionados con garantías de productos, cobros indebidos de servicios no contratados y seguros. De estos, sólo en las primeras semanas de este año, la plataforma ha ingresado 214 reclamos y 84 consultas.
La Defensoría Ciudadana funciona con un grupo de ejecutivos que gestionaron estos casos y se trabaja en conjunto con plataformas del Servicio Nacional del Consumidor, de tal manera que dichos recursos pueden terminar en demandas ante el Juzgado de la Policía Local.
La Defensoría Ciudadana de Maipú dio a conocer 2 mil 16 reclamos de usuarios durante el año pasado ingresados a la plataforma Sernac Facilita de la comuna.
Las quejas son gestionadas a través de demandas colectivas e individuales y se relacionan principalmente con infracciones a la Ley del Consumidor.
Por ejemplo, durante 2011, la Defensoría representó gratuitamente a 107 personas en el marco del caso La Polar.
Los temas más recurrentes que originan reclamos son aquellos relacionados con garantías de productos, cobros indebidos de servicios no contratados y seguros. De estos, sólo en las primeras semanas de este año, la plataforma ha ingresado 214 reclamos y 84 consultas.
La Defensoría Ciudadana funciona con un grupo de ejecutivos que gestionaron estos casos y se trabaja en conjunto con plataformas del Servicio Nacional del Consumidor, de tal manera que dichos recursos pueden terminar en demandas ante el Juzgado de la Policía Local.