Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rusia contraataca con misiles a Kiev y a otras ciudades de Ucrania

La acción, que implicó el disparo de 83 misiles, es considerada la más intensa desde las primeras semanas de la Guerra y una respuesta al ataque contra el Puente de Crimea ocurrido el pasado sábado.

Diario UChile

  Lunes 10 de octubre 2022 9:28 hrs. 
kiev

Compartir en

Era esperable que vendría, por parte de Moscú, la respuesta al golpe realizado por Ucrania que se tradujo en severos daños al puente de Crimea, construcción considerada estratégica para el paso de las fuerzas terrestres rusas y emblemática por ser la gran obra llevada a cabo luego de la anexión de aquella región. Faltaba saber cuándo y cómo hasta este lunes, cuando la capital de Ucrania, Kiev, además de otras ciudades de ese país, fueron atacadas por 83 misiles disparados, lo cual llevó a la presidencia ucraniana a instar a la población a “permanecer en los refugios”.

Las explosiones de este lunes en Kiev, que había registrado el último bombardeo el 26 de junio pasado, ocurrieron un día después de que el presidente ruso Vladímir Putin culpó a Ucrania del ataque contra un puente que une a Crimea con Rusia, el cual dejó tres muertos.

Además de Kiev, se registraron ataques en Leópolis, en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporiyia (sur). “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, señaló el presidente Zelenski de Ucrania en las redes sociales.

El asesor del Ministerio ucraniano del Interior ucraniano, Antón Gueráshenko, dijo en su cuenta de Twitter que un misil cayó cerca del monumento a Grushevski en la calle Volodimirska, en Kiev, donde se encuentra la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania.

A su vez, “se registraron bombardeos en las infraestructuras energéticas de la región de Leópolis“, declaró el gobernador regional Maxim Kozitskii, pidiendo a los habitantes de la ciudad ucraniana que “permanezcan en los refugios” frente “a la amenaza de nuevos ataques”.

La policía nacional ucraniana dijo que al menos 10 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en todo el país durante los ataques rusos. Además, varias instalaciones de infraestructura clave han resultado afectadas, lo que ha provocado cortes de energía generalizados en todo el país.

 

Síguenos en