Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Caval: Luksic niega haber pedido reunión con Sebastián Dávalos

A través de una declaración pública, el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic refutó los dichos emitidos por el ex asesor de Caval, Sergio Bustos quien aseguró que fue el mismo Luksic quien pidió la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión en la que le fue otorgado el polémico crédito por 6 mil 500 millones de pesos a la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero. El empresario respondió que fue Bustos quien solicitó dicho encuentro a nombre de Dávalos, Compagnon y Valero, y que "mienten quienes insinúan o afirmar cualquier otra cosa distinta".

Diario Uchile

  Lunes 6 de abril 2015 19:29 hrs. 
luksic

Compartir en

Un nuevo capítulo se vivió esta jornada en el llamado caso Caval, con el cruce de declaraciones entre el ex asesor de la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, Sergio Bustos, y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Primero fue Bustos quien en el marco del juicio laboral que entabló en contra de la empresa de Compagnon y Valero, aseguró que la presencia de Sebastián Dávalos, esposo de Compagnon e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en la reunión con Luksic en la que le fue otorgado el crédito de 6 mil 500 millones de pesos a Caval para que pudiera comprar los terrenos en Machalí, habría sido solicitada expresamente por el empresario: “La reunión la pedí para Valero y la señora Compagnon. El señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo”, fue la aseveración hecha por Bustos a la salida de tribunales.

En respuesta a estas declaraciones, en horas de esta tarde, y a través de una comunicado público, Andrónico Luksic desmintió los dichos de Bustos, y sostuvo que fue el propio asesor de Caval quien habría pedido el encuentro en representación de Compagnon, Valero y Dávalos: “La reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero”.

Luksic señala que con esta declaración pretende descartar “las diversas especulaciones, rumores o versiones falsas acerca de la manera en que se concretó la reunión con Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos el día 6 de noviembre de 2013”, y finaliza el comunicado asegurando que “jamás me he comunicado ni me he reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos. Mienten quienes insinúan o afirmar cualquier otra cosa distinta”.

Cabe recordar que la demanda laboral -hecho que destapó este caso- que interpuso Sergio Bustos en contra de Caval, tiene por objetivo que la empresa le pague 200 millones de pesos por los servicios prestados a la empresa, como fueron las gestiones previas a que el Banco de Chile entregara el crédito.

La sentencia sobre esta arista del llamado caso Caval será entregada el próximo jueves 23 de abril a las 15.30 horas

 

Síguenos en