Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Embajador Zaldívar le baja el perfil al impasse con Argentina por caso Apablaza

El representante diplomático de Chile en el país trasandino optó por restar importancia al tema y evitó referirse a las declaraciones del canciller Timerman. "Ha habido un problema y el gobierno de Chile ha expresado sus puntos de vista en un comunicado oficial. Es una situación que tendrá que superarse y el tiempo tendrá que ayudar".

Ninoska Leiva

  Martes 5 de octubre 2010 13:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar  se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, donde se abordaron varios temas, como por ejemplo, el proyecto de ley para que empresas argentinas puedan cotizar en la Bolsa chilena o bien puedan constituir proyectos de empresas transnacionales.

“Mi tarea está en las relaciones permanentes entre Chile y Argentina y no puedo estar condicionado por la grave situación que hoy está en entredicho. La posibilidad de que empresas argentinas sean cotizadas en la Bolsa o que se puedan constituir empresas acá para proyectos transnacionales estaban acordados con mucha antelación y obviamente que está cruzado por este problema, pero no es un problema eterno. Yo he tenido la necesidad de plantearle el problema al ministro (Larroulet) porque al parecer requiere de algunas adecuaciones legales”, indicó el embajador.

Sobre el refugio concedido al ex frentista Galvarino Apablaza, el embajador aseguró que continúa en su cargo y que las “relaciones están como están”, manifestando “yo estoy como embajador acá porque las relaciones son muy fluidas en ese sentido. Voy ahora a Valdivia en mi calidad de embajador de Chile para ver las tareas de integración en territorio chileno. Ha habido un problema, el gobierno de Chile ha expresado sus puntos de vista en un comunicado oficial. Es una situación que tendrá que superarse y el tiempo tendrá que ayudar”, señaló Zaldívar.

En torno a los dichos del canciller argentino, Héctor Timerman, quien catalogó como una “payasada” el anuncio del senador UDI Andrés Chadwick de acusar ante la ONU al país trasandino, el embajador dijo que este intercambio de palabras son “simplemente dichos”.

Síguenos en