Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Providencia acoge retrospectiva a director chino Zhang Yimou durante todo abril

El Café Literario del Parque Balmaceda exhibirá cuatro cintas de uno de los exponentes de la llamada Quinta Generación. El ciclo parte con "Héroe" y la entrada para todas las funciones es liberada.

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de abril 2013 13:39 hrs. 
hero-1

Compartir en

Un mes completo dedicado al director chino Zhang Yimou tendrá durante abril el Café Literario del Parque Balmaceda de Providencia.

La retrospectiva se realizará todos los sábados de abril desde las 17 horas, con entrada liberada. Comenzará el 6 de abril con Héroe, en la que Jet Li personifica a un guerrero conocido como “Sin nombre” que busca una audiencia con un rey interpretado por Chen Daoming, para presentar les espadas de los tres asesinos que pretendían acabar con su vida y obtener la recompensa prometida.

La retrospectiva continuará con la exhibición de La casa de las dagas voladoras (sábado 13), La maldición de la flor dorada (sábado 20) y Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (sábado 27).

Zhang Yimou es uno de los cineastas de la llamada Quinta Generación y uno de los principales directores del cine chino posterior a la revolución cultural de los ’60.

El Café Literario se encuentra en avenida Providencia 410, frente a Condell. Más información en el teléfono (2) 2740602.

Síguenos en