Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile invita a la comunidad a ceremonia de conmemoración de los 40 años del golpe

Oriana Miranda

  Viernes 6 de septiembre 2013 18:26 hrs. 
ImageServlet

Compartir en

El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, invita a la ciudadanía y particularmente a la comunidad universitaria a participar de una ceremonia en conmemoración de los 40 años del golpe de Estado. El evento, de carácter “íntimo”, aunque masivo, tiene por objetivo “hacer un recuerdo de aquellos y aquellas que, de muy diversa maneras, sufrieron durante el quiebre institucional  y la dictadura militar”, explicó el Rector.

“Queremos decirle al país que la Universidad de Chile honra, recuerda, conmemora a aquellos y aquellas que se vieron afectados de una u otra manera por el quiebre institucional y por una dictadura que buscó, en alguna medida, terminar lo que significaba la Universidad de Chile que, entonces y hoy día, representa el sentimiento de lo público, el sentimiento de construcción ciudadana, la construcción del respeto, del pluralismo, de la diversidad, de la cohesión social. Es por eso que durante 18 años se trató de destruirla. Y no lo lograron”, agregó.

La ceremonia se realizará el miércoles 11 de septiembre a las 12.00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile y en ella la Orquesta Sinfónica de Chile interpretará la obra “Raíces de la ira”, de Fernando García en homenaje a Víctor Jara, además del Segundo y Tercer movimiento del Concierto para violín de Pedro Humberto Allende.

Además, la Camerata Vocal interpretará “Te recuerdo Amanda” y “Manifiesto”, de Víctor Jara, y se develará una placa de reconocimiento en el Patio Domeyko de la Casa Central.

invitacion-golpe

Síguenos en