Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cumbre del rap chileno promete mostrar lo bueno del movimiento musical a la sociedad

Este sábado 28 de diciembre, desde las 13 horas, se realizará el evento en el Teatro Caupolicán. Los organizadores aseguran que será un espectáculo que dará a conocer al movimiento rapero nacional y a sus nuevos integrantes.

Damaris Torres C.

  Jueves 26 de diciembre 2013 18:16 hrs. 
Cumbre del rap chileno

Compartir en

Grupos como “Mente sabia crew”, “Adikta sinfonía”, “Trackconspiración”, “Arte elegante”, “Kota Fernández” y “Fabo Russell” se presentarán en las más de siete horas de hip hop que tendrá el Teatro Caupolicán este sábado 28 de diciembre.

La Cumbre del rap chileno reunirá a 20 agrupaciones musicales, desde las 13 horas, que fueron seleccionadas a través de un sistema de votación electrónico hecho para que el público eligiera entre los 300 postulantes.

El organizador del evento, Marcelo Lagos, dijo a Radio Universidad de Chile que la idea es “mostrar lo bueno y por eso será un espectáculo en uno de los mejores locales de Santiago, con buena producción, buen sonido, para mostrar el rap a la sociedad como un desarrollo profesional que se está haciendo sin ningún apoyo, sólo autogestión”. Y agregó que “también se intenta dar a conocer a los nuevos creadores”.

Este movimiento musical se considera una corriente independiente, ya que aún no está dentro de los medios de comunicación, “por lo que los conciertos que reúne a los artistas nacionales no nos admiten”, sentenció el gestor de la cumbre.

Lagos sentenció que “por lo general en las cumbres del rock chileno casi no incluyen al rap y si invitan a algún rapero llevan grupos clásicos que los más jóvenes casi no los escuchan. Por eso es algo paralelo”, manifestó.

Además, el equipo organizador está realizando una campaña para que los asistentes no rayen las paredes del recinto de San Diego, y así hacer de este espectáculo algo para toda la familia y sin destrozos.

El valor de las entradas es de $4.500 galería y $5.500 cancha y están disponibles en las boleterías del teatro, en ticketek.cl, tiendas Falabella y los cines Hoyts de todo el país.

Síguenos en