Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vicepresidente de RN llama a trabajar “lealmente” en agenda legislativa del Gobierno

Francisco Chahuán pidió terminar con "discusiones de fuego cruzado que poco aportan" y terminar de buena forma el periodo de Sebastián Piñera.

Diario Uchile

  Sábado 4 de enero 2014 21:38 hrs. 

Compartir en

El vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, hizo un llamado este sábado para que el oficialismo trabaje “lealmente” en los últimos meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“No debemos olvidar que seguimos siendo partidos oficialistas y es muy importante para el futuro concluir de buena forma este período, lo que implica abocarse a acotar la agenda legislativa y optimizar las coordinaciones entre los partidos y La Moneda”, dijo el senador.

Cabe recordar que la derrota en las elecciones presidenciales y parlamentarias provocó una serie de divergencias entre La Moneda y los partidos oficialistas, que responsabilizaron al Ejecutivo por los resultados.

En ese sentido, Chahuán recalcó que se debe “terminar con estas discusiones de fuego cruzado que poco aportan y, más allá de la evaluación que tenemos que hacer respecto de la responsabilidad de la derrota electoral en la presidencial, lo importante es abocarnos a trabajar lealmente y con responsabilidad para que este gobierno finalice de buena forma”.

Finalmente, el parlamentario consideró que los partidos oficialistas se deben concentrar en la agenda legislativa que el Ejecutivo ha propuesto para las próximas semanas y en la ronda de inauguraciones que iniciará Piñera, las que serán “el legado del Gobierno”, concluyó.

Síguenos en