Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ximena Rincón: “No me voy a pronunciar sobre mi reemplazante en el Parlamento”

La próxima ministra Secretaria General de la Presidencia sostuvo que la DC deberá definir a quien la sustituya en el Senado. Aun así, dijo que preferiría que la decisión pasara por la ciudadanía.

Diario Uchile

  Sábado 25 de enero 2014 14:55 hrs. 
1

Compartir en

La senadora DC Ximena Rincón declinó este sábado a pronunciarse sobre quiénes podrían sustituirla cuando deje su cargo en el Parlamento, para asumir como ministra Secretaria General de la Presidencia en el gobierno de Michelle Bachelet.

“No me voy a pronunciar por los nombres, creo que no corresponde”, dijo la representante de la circunscripción Maule Sur.

Sobre el mecanismo de reemplazo, que contempla que sea su partido el que defina al reemplazante, Rincón señaló que “no me gusta” y agregó que “me gustaba más el que existió en algún minuto en nuestro país, en el que faltando la mitad o más del periodo, produciéndose una situación de inhabilidad, incapacidad o muerte, era la ciudadanía la que decidía”.

“Es más justo y me encantaría que lo pudiéramos discutir. Yo espero que quien me reemplace sea una persona que encarne lo que nosotros hicimos y representamos en el Maule y en el Parlamento”, añadió.

Asimismo, la futura ministra señaló que el cronograma de la reforma tributaria deberá ser fijado por el próximo titular de Hacienda, Alberto Arenas. Aunque sostuvo que “es más que relevante, no se puede implementar en los 100 días. Por eso se viene una discusión importante e interesante”.

Síguenos en