Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Ojeda acusa envío de proyectos de ley “a última hora”

Paula Correa

  Sábado 8 de marzo 2014 14:31 hrs. 
ojeda

Compartir en

Rodrigo Ubilla dejó su cargo en la subsecretaría de Interior en la tarde del viernes y se convirtió en la primera autoridad del Gobierno de Sebastián Píñera en abandonar La Moneda, a pocos días del cambio de mando.

El puesto será ocupado por Mahmud Aleuy, ingeniero comercial de 56 años y militante del Partido Socialista.

Mientras, el ministerio Secretaría General de la Presidencia ya recopiló la información de todos los ministerios para ayudar a la continuidad de cada una de las carteras en el nuevo gobierno.

En este contexto, existe un llamado de atención desde el Parlamento. El diputado Sergio Ojeda (DC) pidió que el Presidente Piñera deje de enviar proyectos de ley  a pocos días de terminar su Gobierno: “Lo que no hizo en cuatro años, no lo puede hacer a última hora. Está enviando proyectos de ley y haciendo las cosas astutamente, para que digan que los proyectos los ingresó él o son obra de él. Nosotros vamos a continuar los que sean pertinentes y, los que no, quedarán ahí”, advirtió.

Ojeda cuestionó la “desenfrenada” inauguración de obras en todo el país en las últimas semanas, insistiendo en que como Nueva Mayoría no dejarán pasar proyectos que tienen poco estudio.

Síguenos en