Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ana Tijoux presenta su disco “Vengo” por distintos países del mundo

La gira la llevará por América Latina y del Norte. Además, su single 1977 ya está sonando en Europa.

Diario UChile

  Martes 11 de marzo 2014 18:04 hrs. 
foto_prensa1

Compartir en

México, Panamá y Estados Unidos son los destinos que visitará Ana Tijoux y su banda para presentar su última placa discográfica Vengo. La gira incluye presentaciones en el festival South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas, XV edición de Vive Latino en México y Lollapalooza.

Su presentación se realizará el 18 de marzo en USA (Nacional Records), México (Casette), Japón (Barrio Gold Récords) y el 30 de marzo en Chile a través de La Makinita en Lollapalooza.

“Vengo es un disco muy orgánico, todos los instrumentos que se han grabado no son sampleados, todo es tocado en vivo, buscábamos un sonido peculiar, mezclar música latinoamericana con rap, hacer nuestra propia mezcla”. Afirma Ana Tijoux, acerca de lo que podrán escuchar en su última creación.

Colaboraciones de Shadia Mansour en Somos Sur y Hordatoj en Todos Somos Erroristas, instalan en este disco una cofradía de amistad que resuena como una radiografía social, de un sur dolido y abusado.

)

1977 

Ana Tijoux, ya está sonando en las radios más importantes de Italia través de Ego Music, en Israel por TETA Music y en Turquía con Yeni Dünya Müzik. Estos tres sellos discográficos están próximos a confirmar las fechas de lanzamiento de su segunda producción como solista “1977”. Nominado al Grammy 2011, como Mejor Álbum Latino, Alternativo o Urbano, su single 1977 ya es parte del soundtrack de la exitosa serie Breaking Bad y se mantiene como clásico contemporáneo del rap hecho en español.

Para conocer más de la artista visita www.lamakinita.cl

Síguenos en