Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Desde un lugar extraño”: Lo nuevo de grupo “Horeja”

El disco será presentado con una gran fiesta el jueves 5 de junio en el Living del Centro Arte Alameda.

Diario UChile

  Miércoles 4 de junio 2014 16:01 hrs. 
HOREJA 2014

Compartir en

El conjunto musical Horeja presenta su nuevo disco llamado “Desde un lugar extraño”. Esta nueva obra viaja por medio de ritmos y melodías ancestrales Selk’nam, Aymara, Kawéskar y Mapuche; y le insertan un discurso crítico y estructurado propio de un agudo trabajo de observación del sistema social.

Para festejar el lanzamiento, el conjunto realizará un concierto el jueves 5 de junio, a las 22:30 horas, en el Living del Centro Arte Alameda.

Grupo Horeja trabaja desde el año 2000 con una formación de  batería, dos guitarras, bajo y voz. Improvisan entre el   jazz y el avant garde, las bases rítmicas del funk y de la cueca, junto a otros ritmos autóctonos. Sus miembros fundadores (De la Prida, Saavedra y García) son músicos formados en la Escuela Moderna de Música.

En este, su cuarto disco tiene a Pepe Lastarria (músico e integrante de la banda All Tomorows) como productor musical. En la grabación los temas cuentan la historia de un extraterrestre que observa lo que ocurre en el planeta tierra.

“Desde un lugar extraño” se suma a “fffrrr (nhf)” año 2004, “Tuwun” año 2006, “La más desechable de todas las máquinas” año 2010. Absolutamente todos han sido realizados gracias al financiamiento del Fondo de la Música.

Síguenos en