Un nuevo capítulo se vivió esta jornada en el llamado caso Caval, con el cruce de declaraciones entre el ex asesor de la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, Sergio Bustos, y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.
Primero fue Bustos quien en el marco del juicio laboral que entabló en contra de la empresa de Compagnon y Valero, aseguró que la presencia de Sebastián Dávalos, esposo de Compagnon e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en la reunión con Luksic en la que le fue otorgado el crédito de 6 mil 500 millones de pesos a Caval para que pudiera comprar los terrenos en Machalí, habría sido solicitada expresamente por el empresario: “La reunión la pedí para Valero y la señora Compagnon. El señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo”, fue la aseveración hecha por Bustos a la salida de tribunales.
En respuesta a estas declaraciones, en horas de esta tarde, y a través de una comunicado público, Andrónico Luksic desmintió los dichos de Bustos, y sostuvo que fue el propio asesor de Caval quien habría pedido el encuentro en representación de Compagnon, Valero y Dávalos: “La reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero”.
Luksic señala que con esta declaración pretende descartar “las diversas especulaciones, rumores o versiones falsas acerca de la manera en que se concretó la reunión con Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos el día 6 de noviembre de 2013”, y finaliza el comunicado asegurando que “jamás me he comunicado ni me he reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos. Mienten quienes insinúan o afirmar cualquier otra cosa distinta”.
Cabe recordar que la demanda laboral -hecho que destapó este caso- que interpuso Sergio Bustos en contra de Caval, tiene por objetivo que la empresa le pague 200 millones de pesos por los servicios prestados a la empresa, como fueron las gestiones previas a que el Banco de Chile entregara el crédito.
La sentencia sobre esta arista del llamado caso Caval será entregada el próximo jueves 23 de abril a las 15.30 horas