Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno ratifica en su cargo al director del SII

La Presidenta Michelle Bachelet, confirmó que el actual director interino del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, continuará ejerciendo el cargo luego de proceso llevado a cabo a través de la Alta Dirección Pública. La ratificación se produce en medio de los cuestionamientos a Jorrat, por la emisión de boletas a una empresa vinculada a Soquimich.

Diario Uchile

  Martes 14 de abril 2015 13:41 hrs. 
Fachada SII

Compartir en

El director interino del SII, Michel Jorratt, quien ejercía el cargo desde el 12 de marzo del año pasado, fue ratificado en su cargo por la Presidenta Michelle Bachelet, luego que fuera escogido en el proceso llevado a cabo por la Alta Dirección Pública desde diciembre pasado, y al cual postuló Jorratt.

Su confirmación como máxima autoridad del ente fiscalizador se da en medio de fuertes cuestionamientos realizados por parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición, por su vinculación en los últimos días con la entrega de boletas a la empresa Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, quien está siendo investigado en el marco de la emisión de boletas y facturas falsas a SQM, para el financiamiento de campañas políticas.

En este sentido, uno de los parlamentarios más críticos a la permanencia de Jorratt en el cargo es el diputado (PC) Hugo Gutiérrez, quien había señalado en conversación con Radio Universidad de Chile que “si él insiste y persevera en mantenerse en el cargo, no obstante que aparecen boletas de él entregadas por interpósito a Soquimich, es porque en definitiva cumple un rol o es parte de un engranaje de impunidad”.

El director del SII ha declarado que entregó dichas boletas a la empresa de Martelli, por conceptos de asesorías tributarias efectivamente realizadas antes de asumir como director interino del organismo, y descartó que fuesen para recaudar fondos para campañas políticas.

Síguenos en