Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Senador Quintana (PPD): “La crisis es más política que económica”

Desde La Moneda, el presidente del PPD insistió en que la situación económica del país no es el problema principal. A su juicio, Chile vive una crisis más política que económica, por eso hizo un llamado a prestar atención en el cumplimiento de un programa comprometido con la ciudadanía.

Héctor Areyuna

  Lunes 13 de julio 2015 13:56 hrs. 
quintana

Compartir en

A partir de las 18.30 horas, la comisión política del PPD se reunirá con los ministros Rodrigo Valdés (Hacienda) y Nicolás Eyzaguirre (Segpres) para discutir y votar un documento que analiza la situación política, económica y propone áreas prioritarias en la agenda que discute el gobierno, todo esto en respuesta a la jerarquización que La Moneda hizo en este llamado “segundo tiempo” de la administración.

Desde el Partido por la Democracia han sido críticos en torno a la priorización económica de las agendas. El presidente de la colectividad, Jaime Quintana, ha señalado que lo peor que puede hacer el conglomerado de gobierno es “apretar el botón de pánico” y no cumplir con las promesas de un programa de gobierno por el cual votó la ciudadanía y fue el motivo original de reunión de la llamada Nueva Mayoría.

En ese sentido, dijo que “no hay margen para no cumplirle a los chilenos” y si bien reconoció que es necesario hacer ajustes, insistió en a ojos del PPD, existen dificultades, pero la crisis sería más política que económica.

“El PPD siempre está cómodo con el liderazgo de la Presidenta y está claro con el Programa de Gobierno. Si éste sufre ajustes es parte de la realidad, por eso vamos a respaldar lo que el Gobierno plantee. Otra cosa son los temores, la incertidumbre que algunos sectores intentan levantar, eso no es bueno”, agregó.

En ese sentido, y en la antesala de la reunión en la que se discutirá el documento elaborado a petición de la comisión política del partido y donde la presencia de los ministros militantes sería fundamental para determinar la posición de la colectividad en éste segundo tiempo del conglomerado, el también senador insistió en que: “Nosotros (Nueva Mayoría) somos un acuerdo político programático y lo esencial entonces es cumplir con el Programa”.

Síguenos en