Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Andrade rechaza nuevamente extender prórroga de Comisión Caval

Con los votos de Osvaldo Andrade y Jenny Álvarez, nuevamente se rechazó ampliar la prórroga que pedía la instancia parlamentaria. Ahora, se evalúa la posibilidad de levantar una segunda comisión Caval.

Diario Uchile

  Jueves 1 de octubre 2015 12:12 hrs. 
Osvaldo Andrade

Compartir en

Finalmente los diputados rechazaron la prórroga para seguir investigando en el caso Caval. Nuevamente la unanimidad en los votos no fue posible, ahora por los votos de Osvaldo Andrade y Jenny Álvarez, ambos del Partido Socialista.

Luego de denegarse definitivamente la extensión por treinta días más, los diputados darán curso a la posibilidad de una segunda comisión que investigue los ilícitos presuntamente cometidos por Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.

La división en el oficialismo fue inmediata, el primero en criticar la acción reitera de Andrade fue el presidente de la instancia parlamentaria, Gabriel Silber. El DC hizo un duro cuestionamiento al socialista y recalcó que el camino de entorpecer y bloquear la investigación no es recomendable.

Con este segundo rechazo, la actual comisión tiene quince días para elaborar un informe con las conclusiones de las indagatorias, luego que ayer sesionara por última vez.

Síguenos en