Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Caval: Chile Vamos emplaza a la Presidenta a que su hijo “devuelva la plata”

Desde el bloque opositor, además, llamaron a que se desvincule al administrador del Palacio, Cristián Riquelme. "Presidenta, no llore tanto", dijo Alejandra Bravo del PRI en conferencia de prensa.

Diario Uchile

  Lunes 1 de febrero 2016 16:41 hrs. 
Chile-Vamos-600x330

Compartir en

El fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo, indicó que se va a “formalizar y llegar hasta el final, sea contra quien sea”. En la ocasión, el persecutor también insistió en que no hay indicios que justifiquen el proceso en contra del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

En conversación con radio ADN cuestionó el giro mediático que ha tomado el caso: “Las preguntas de los periodistas giran en torno a cuándo, cómo y en qué lugar voy a tomar una decisión respecto del señor Dávalos, como si la causa girara sólo en torno a dicha decisión (…) No es que yo no quiera, que yo esté haciendo cosas para formalizar a tal o cual persona. Debo ser responsable en decir que ahora no hay elementos para formalizar al seños Dávalos, esa es la evaluación de hoy, lo que no significa que vamos a seguir haciendo cosas, vamos a formalizar y vamos a llegar al final sea contra quien sea mientras existan razones para hacerlo”.

Más allá de las opiniones judiciales, desde Chile Vamos emplazaron a la Presidenta a tomar cartas políticas en el asunto. En la conferencia habitual del bloque, Alejandra Bravo pidió a Michelle Bachelet no “llorar tanto”: “Dígale a su hijo que devuelva el dinero”, dijo la vocera del bloque, exigiendo además el que se tomen medidas concretas como la inmediata desvinculación de Cristián Riquelme, administrador del Palacio.

La situación de Natalia Compagnon no es menos criticada. Las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional generan resquemos en distintos sectores políticos y sociales. Sin embargo, el fiscal Toledo se defendió asegurando a la prensa que “las cautelares no están determinadas para ser vehículos de venganza ni para constituir penas anticipadas, son para cautelar el procedimiento penal”.

Síguenos en