Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile Vamos vuelve a criticar proceso constituyente

TANIA GONZÁLEZ En medio de la polémica salida del administrador de la Moneda, Cristián Riquelme, y la reincorporación de la Presidenta Michelle Bachelet a La Moneda, la oposición criticó el liderazgo del Gobierno, la forma en que lleva la Reforma Constitucional y advirtió recorte presupuestario para este año.

Tania González

  Lunes 22 de febrero 2016 17:07 hrs. 
Chile-Vamos-600x330

Compartir en

Mientras el Ejecutivo inicia la etapa de difusión sobre el cambio a la Carta Fundamental, desde Chile Vamos acusaron a los miembros del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente de actuar como “operadores políticos”.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, reprochó que los integrantes de la instancia opinen políticamente. Esto, haciendo referencia a las declaraciones del presidente del Consejo, Patricio Zapata, que se quejó del posible retiro de apoyo de RN: “la única manera de tener confianza de los sectores es actuando con seriedad”.

En cuanto a la renuncia del administrador de La Moneda, la dirigenta afirmó que la investigación de la Contraloría debe ser profunda y determinar las responsabilidades que significan los dineros que él administró.

En tanto, el vocero de Chile Vamos y vicepresidente de Renovación Nacional, Alfonso Vargas, sostuvo que las diferencias entre el Ministro del Interior y la Presidenta para abordar la retirada de Riquelme, demuestran una crisis de liderazgo.

En la misma línea, opinó que el mensaje de la Mandataria a sus ministros pidiendo coordinación y disciplina, da cuenta de que no se está trabajando en equipo. Situación que se repite con la entrevista que Michelle Bachelet concedió a la BBC, donde confiesa que su primera intención fue quedarse en ONU Mujeres.

Otro de los temas que Chile Vamos puso en agenda es el posible recorte presupuestario. En opinión de Vargas, resulta importante que la ciudadanía y la clase política sepa qué va a pasar en ese caso, con la ejecución de reformas pendientes como la laboral, la Agenda Corta Antidelincuencia, despenalización del aborto, entre otros.

Además, el vocero de Chile Vamos llamó al Gobierno a sumar entre sus prioridades el Proyecto de Protección Civil que está pendiente desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Síguenos en