Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Estados Unidos vuelve a bombardear Siria

Según la información entregada por una agencia local, la coalición liderada por el país norteamericano atacó varios puestos militares cerca de la frontera siria con Irak.

Claudia Carvajal G.

  Domingo 17 de junio 2018 21:55 hrs. 





Aviones de guerra de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones de las fuerzas del régimen sirio en el este del país dejando varios muertos, indicó la agencia oficial siria en la madrugada del lunes.

“Aparatos de la coalición estadounidense bombardearon una de nuestras posiciones militares en la zona de Al Hari, en el sureste de Bukamal”, una ciudad de la provincia oriental de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak,  informó la agencia Sana, citando fuentes militares.

Según la información recopilada hasta el momento, los ataques habrían sido realizados por aviones no tripulados, es decir, drones.

En abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó atacar con misiles Tomahawk a las instalaciones militares sirias como respuesta a un supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar el Assad en la localidad de Duma.