Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carmen Frei cuestiona cercanía de su hermano Eduardo con el Gobierno

En medio de la pugna que la DC mantiene por el nombramiento del subsecretario Luis Castillo, la hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva dijo que “obviamente hay situaciones que no me gustan”.

Diario Uchile

  Sábado 1 de septiembre 2018 11:17 hrs. 
La hija del ex mandatario asesinado y vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, cuestionó el silencio de la Pontificia Universidad Católica y del Ejército de Chile.

Compartir en

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, cuestionó por primera vez la cercanía que su hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle ha mostrado con el Gobierno.

Esto, en medio de la controversia que el partido mantiene con la administración de Sebastián Piñera por el nombramiento de Luis Castillo en la subsecretaría de Redes Asistenciales.

El partido acusa al médico de haber adulterado y ocultado en la Universidad Católica la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva, muerto en 1982, en circunstancias que son investigadas por el juez Alejandro Madrid.

“La respuesta de lo que hace cada persona se la tienen que preguntar a ellos mismos. Yo hablo por mí misma y obviamente hay situaciones que no me gustan”, dijo Carmen Frei al ser consultada por las acciones que su hermano ha tenido en los últimos días.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle es embajador en la misión especial para el Asia Pacífico -cargo en el que fue ratificado por Piñera- y asistió esta semana a una cena en La Moneda, mientras que su esposa, Marta Larraechea, sostuvo una reunión con la Primera Dama, Cecilia Morel.

La exsenadora cuestionó a su hermano luego de firmar un poder para que sus abogados, Nelson Caucoto y Francisco Ugás, la representen ante el Tribunal Constitucional.

La instancia verá esta semana un recurso de inaplicabilidad presentado por el médico Pedro Valdivia Soto para detener la investigación por el presunto magnicidio de Frei Montalva, en la que es acusado como cómplice.

“El ministro (Alejandro Madrid) está trabajando en la dictación del fallo y eso me parece importante, porque lo que queremos impedir es que este tipo de requerimiento inhiba la acción de la justicia, perjudiquen la marcha de las causas e implique necesariamente un refugio para los violadores de Derechos Humanos”, dijo Caucoto.

Síguenos en