Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Herencia, Festejo y Tambor”: Orquesta Andina lanza nuevo disco en Valparaíso

El concierto se efectuará el jueves 22 de agosto a las 22 horas en el Teatro Municipal de Quilpué.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de agosto 2019 10:07 hrs. 
IMG_0738

Compartir en

La Orquesta Andina lanzará su nuevo disco “Herencia, Festejo y Tambor” en la Región de Valparaíso.

Este trabajo de estudio es un proyecto musical que nace del deseo de construir discursos sonoros desde distintas miradas de compositores, tomando como referencia sonoridades y/o géneros de la música afrolatinoamericana. Cada mirada explora distintas derivaciones desde dicha referencia cultural y, en algunos casos, el género: festejo, candombe, son o mambo, pasa a ser la referencia.

El lanzamiento se realizará este jueves 22 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Quilpué. En tanto, el 29  y 30 de agosto, ambos días a las 20:00 horas, el lanzamiento se efectuará en el Centro Cultural Municipal de Quillota, Leopoldo Silva y en el Centro de Extensión Edificio Cousiño, DUOC UC, respectivamente.

La Orquesta Andina, fundada por el compositor Félix Cárdenas, nació en 2002 en Valparaíso, siendo pionera en Chile en este tipo de formato. Su estructura sonora está compuesta por distintas familias de instrumentos nativos y mestizos de Latinoamérica, tales como sikus, quenas, tarkas, charangos, tiples, guitarras, bombos legüero y marimba, entre otros.

Su repertorio se ha nutrido desde distintas vertientes musicales, teniendo como raíz fundamental las expresiones musicales de Chile y Latinoamérica, especialmente las tradiciones de los pueblos originarios, poniendo un especial énfasis en la creación de nuevas músicas y formas de expresión sonora.

Síguenos en