Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

PPD llama al Gobierno a deponer Estado de Emergencia

A través de un comunicado, el conglomerado también pidió el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles.

Diario Uchile

  Sábado 19 de octubre 2019 20:22 hrs. 
ppd

Compartir en

El Partido Por la Democracia (PPD) emitió un comunicado para manifestarse respecto de las manifestaciones registradas durante este sábado.

Frente a ello, el conglomerado llamó al Gobierno a deponer el Estado de Emergencia así como instó a retirar de las calles a las Fuerzas Armadas. Esto, con el objetivo de instaurar un diálogo “político fructífero”.

“Ratificamos el derecho a la manifestación pacífica y a la libertad de opinión como garantías claves para la democracia y esenciales para nuestro ordenamiento jurídico”, señalaron.

“Afirmamos que la responsabilidad política por los hechos acaecidos es del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que no ha tenido la sensibilidad social suficiente para combatir los abusos, la desigualdad y la pobreza“, añadieron, condenando los hechos de violencia vividos durante la jornada.

“Tal y como señaló nuestro Presidente del Senado, manifestamos nuestra completa apertura y disposición para construir diálogo político y una agenda legislativa, con base social, que responda a las legitimas demandas ciudadanas por una sociedad mas justa, comenzando por la rebaja de la tarifa del metro”, concluye el escrito.

Síguenos en