Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

“La marcha más grande de todas” parte dos: demandas se escuchan nuevamente en las calles

Numerosas personas se reunieron durante todo el día en el sector de Plaza Italia, pero principalmente desde las 17 horas por este nuevo llamado a movilizarse por diversas demandas sociales.

Diario Uchile

  Viernes 1 de noviembre 2019 19:58 hrs. 
protesta portada

Compartir en

A pesar de los diversos anuncios y reuniones entre las autoridades, las convocatorias  a manifestaciones continúan y con una masiva presencia en las calles.

Durante la tarde de este viernes, se realizaron marchas en distintos puntos del país, entre ellos, Valparaíso, Concepción y Santiago.

En la capital, al igual que el viernes pasado, se convocó a la  llamada “La marcha más grande de todas”.  Desde el sector de Providencia en Plaza Italia hasta la Alameda se reunieron miles de personas entorno a reclamar las mismas consignas masificadas desde el último 18 de octubre.

Hay que recordar, además, que el presidente Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete el último lunes tratando de hacer frente ante lo que estaba sucediendo con masivas marchas en la capital y en regiones. Luego de finalizar el estado de emergencia decretado por el mandatario por más de una semana, que incluyó toques de queda, desde la sociedad civil y gremios han continuado con protestas en las calles y llamados a huelga general.

protesta

Crédito: Camilo Villa

Durante el mediodía, entre otras movilizaciones en Plaza Italia, se realizó la marcha de “mujeres de luto”.

Asimismo, se sabe que durante esta jornada, se sumaron manifestantes de la Quinta Región en lo que se ha denominado De la Quinta a La Moneda. La junta de diversos grupos provenientes de dicha zona fue en el Metro Los Libertadores cerca de las 13 horas de este viernes. Posteriormente, la marcha llegó hasta el Palacio La Moneda.

Foto portada. @Fmirandaaedo

Síguenos en