Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Furia del Libro celebra diez años y aborda el movimiento social

La feria se realizará el 21 y 22 de diciembre en el GAM, con un programa centrado en temas como Derechos Humanos y cambio constitucional. 

Diario Uchile

  Martes 10 de diciembre 2019 9:10 hrs. 
thumb_IMG_6871_1024

Compartir en

Entre el sábado 21 y domingo 22 de diciembre se celebrará la décima versión de la Furia del Libro, el evento que concentra a las editoriales independientes, que volverá a ocupar distintos sectores del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). 

El programa del evento estará centrado en las manifestaciones sociales de las últimas semanas, con conversaciones y presentaciones en torno a temas como el cambio constitucional, la violación a los Derechos Humanos, el feminismo, la violencia sexual o la escritura en zonas de conflicto. 

“Precisamente en este momento en que estamos todos movilizados y volviendo a pensar lo que somos, se hace incluso más necesario aprovechar la oportunidad que ofrece la lectura y la discusión como un mecanismo para disipar confusiones”, explicó Simón Ergas, director de La Furia del Libro.

De acuerdo a los organizadores, el objetivo es que la feria se transforme en un foro ciudadano, que reúna a personas del ámbito literario con “figuras de la esfera pública que generen nuevas propuestas en torno a las demandas ciudadanas”.

Más de 120 editoriales chilenas participarán de la feria, que se desplegará en las tres plazas del GAM. 

Además, 16 sellos extranjeros presentarán sus catálogos, incluyendo Eterna Cadencia (Argentina), Hanan Harawi Editores (Perú) y Laguna Libros (Colombia). 

thumb_IMG_4108_1024

Ambas jornadas de la Furia del Libro se desarrollarán entre las 11 y 19 horas en el GAM, con entrada gratuita.

Más información en este enlace.

Síguenos en