Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

30 mil personas convocó la sexta edición del festival Womad

En la noche del domingo concluyó en Recoleta una nueva versión del evento, que contó con actuaciones de artistas como Bersuit e Illapu.

Diario Uchile

  Lunes 24 de febrero 2020 14:14 hrs. 
WOMAD_CHILE_2020_©Jaime_Valenzuela-5891

Compartir en

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de febrero se realizó en Recoleta la sexta edición del festival Womad, que este año convocó a 30 mil espectadores, de acuerdo a sus organizadores.

La actuación de los palestinos Zenobia en el Escenario El Parque, que se extendió hasta la madrugada, cerró una jornada final que también contempló el llamado Kid Parade, con casi un millar de niños y participantes de casi una veintena de talleres. 

“Estamos tremendamente contentos y orgullosos. El festival se ha consolidado finalmente en esta versión, en un escenario bastante complejo pero se demuestra que el espíritu de Womad es plenamente coincidente con el espíritu de las movilizaciones sociales y que fue una decisión acertada hacerlo”, dijo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aludiendo al contexto de manifestaciones de este año.

“El público respondió positivamente a la invitación a vivir esta experiencia de intercambio cultural en medio del contexto social  en el que estamos”, dijo por su parte Giorgio Varas, director del evento. 

“Hay familias completas que reconocen lo que significa Womad: un evento sostenible, que respeta el medio ambiente , donde reciclamos casi toda la basura, en un lugar patrimonial de Chile, con artistas que provienen de muchos países y naciones. Estos valores han logrado consolidar una comunidad a la que agradecemos por su adherencia y compromiso”, agregó.

WOMAD_CHILE_2020_©Jaime_Valenzuela-3145 WOMAD_CHILE_2020_©Jaime_Valenzuela-3845 WOMAD_CHILE_2020_©Jaime_Valenzuela-4816

La jornada final de Womad incluyó también presentaciones del colombiano Beto Jamaica, el trío argentino Fémina, los franceses Dowdelin y la cantante portuguesa Sara Correia, entre otras actividades. 

Síguenos en