Diario y Radio U Chile

Año XII, 29 de marzo de 2020

Escritorio MENÚ

COVID-19: Ministro Mañalich informa que Chile ya está en Fase 3

El número de contagiados a nivel nacional subió a 61 personas. Además Jaime Mañalich informó que dos cruceros anclados en puertos chilenos han sido puestos en cuarentena.

Diario UChile

  Sábado 14 de marzo 2020 13:35 hrs. 
mañalich-





Este sábado, luego de una reunión interministerial para coordinar el despliegue de las acciones de prevención para proteger a la población de la pandemia mundial de coronavirus, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó en conferencia de prensa que el número de contagiados en nuestro país aumentó a 61 personas.

El virus se ha propagado a otras regiones del país estando presente ahora en AntofagastaAtacama, MetropolitanaMaule, ÑubleBiobío, Los Lagos y Aysén.

Solo en la región Metropolitana, en las últimas 24 horas, once personas dieron positivo al examen, alzando el número de 29 a 40.

[Actualización] Ministerio de Salud informa 61 casos confirmados de #COVID_19 en Chile.

El titular de Salud también expresó que nuestro país ya entró en la llamada Fase 3, es decir, que hay personas de los que no se puede establecer la forma en que se contagiaron del virus. “Algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a algún caso del extranjero”.

“Declaramos formalmente lo que el Presidente insinuaba ayer que iba a ocurrir, que estamos en Fase 3, esto quiere decir que algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a algún caso del extranjero” agregó el secretario de Estado.

Finalmente y dado el nuevo estado de avance de la pandemia en nuestro país, Mañalich solicitó el uso de mascarillas en el Metro. Por su parte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que se aumentó el número de países declarados como riesgosos por el Gobierno: Irán, China, Francia y Alemania se suman a España e Italia.

Cabe mencionar que el funeral público del sacerdote Mariano Puga no fue autorizado debido al riesgo que implica durante esta crisis sanitaria.