Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

COVID-19 en Chile: Minsal reporta 176 casos nuevos y la cifra de contagiados sube a 922

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se fijará el precio máximo para el examen de coronavirus en el sector privado, el que quedará en $25 mil pesos.

Diario y Radio

  Martes 24 de marzo 2020 11:15 hrs. 
mañalich-

Compartir en

Este martes, como todos los días desde la llegada del COVID-19 a nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer las cifras actualizadas hasta las 21 horas de este lunes. A la fecha, son 922 los casos confirmados de coronavirus. Es decir, 176 casos nuevos en comparación con este lunes.

De éstos, 81 se reportaron en la Región Metropolitana, que permanece como la zona más afectada con 540 casos confirmados, por delante de la Región del Ñuble, en donde se han reportado 105 contagios. Por otra parte, la cifra de casos recuperados subió a 17 y la de pacientes hospitalizados por coronavirus a 40. Respecto de los exámenes que se están realizando a través del Instituto de Salud Pública y otros laboratorios, el titular del Minsal aseguró que ayer se hicieron 3.078 exámenes, con lo que totalizan 7.542, de los cuales un 5 por ciento ha resultado positivo.

“Ese brote no va a amainar antes de la primavera”, sostuvo el secretario de Estado, al mismo tiempo que anunció algunas medidas para palear la crisis sanitaria que vive el país y el mundo.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, detalló que conforme a “la legalidad vigente, hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus, de 25 mil pesos máximo“. Foto: Archivo.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, detalló que conforme a “la legalidad vigente, hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus, de 25 mil pesos máximo“. Foto: Archivo.

En ese sentido, señaló que se suspenderán las cirugías electivas a personas que puedan esperar por éstas, hasta tres meses. Además, anunció un cordón sanitario para la comuna de San Pedro de la Paz y una extensión del toque de queda en la isla de Rapa Nui, el que se extenderá entre las 14 hrs. y las 5 hrs. del día siguiente. Esto, por aparición en Isla de Pascua de caso de coronavirus sin trazabilidad.

Respecto de la Región Metropolitana, Mañalich señaló que dentro de los próximos días seguirá la progresión en el endurecimiento de las medidas de acuarentenamiento para las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia.

Por otra parte, el secretario de Estado explicó que se fijará el precio máximo para el examen PCR (del inglés “reacción en cadena de la polimerasa”) de coronavirus en el sector privado. “Conforme a la legalidad vigente, hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus, de 25 mil pesos máximo“, aseveró el ministro.

En ese sentido, Mañalich aclaró que el hecho de fijar el precio máximo para el examen de coronavirus “va a ser oficial en unas horas más, cuando esté publicado en el Diario Oficial”.

 

Síguenos en