Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 29 de septiembre de 2022

Escritorio

Mañalich vs. Cathy Barriga: la disputa por las cifras de muertos por COVID-19

Según aseguró el ministro de Salud, "muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

Diario UChile

  Domingo 29 de marzo 2020 13:36 hrs. 
Portada barriga

Compartir en

“La alcaldesa miente”. Esta fue la respuesta del ministro de Salud, Jaime Mañalich, al ser cuestionado respecto de un nuevo fallecido por coronavirus en la comuna de Maipú, anunciado este sábado por la alcaldesa Cathy Barriga en sus redes sociales.

Minutos antes de las 22 horas del sábado, Barriga utilizó una storie de su cuenta de Instagram para referirse a lo que sería una nueva víctima mortal del coronavirus en su comuna. “Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19″, escribió la alcaldesa.

La misma ya se había adelantado anterioremente a las informaciones vertidas por el Gobierno, respecto del fallecimiento de una mujer de 78 años en el Hospital El Carmen, haciendo uso también de su cuenta en Instagram.

Este domingo, además, en el anunció del Ministerio de Salud, se confirmó el deceso de una persona por coronavirus, pero registrado en la Región de Los Lagos.

Mañalich, hay que recordar, agregó a su crítica de los dichos de Barriga, que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

Posterior a las declaraciones del ministro de Salud, Barriga le respondió nuevamente a través de una storie, asegurando que cuenta con el certificado de defunción de la víctima de Maipú.

Síguenos en