Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Coronavirus: se suman 286 nuevos casos y fallecidos llegan a 80

Durante la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes, el Presidente Sebastián Piñera entregó cifras oficiales sobre la crisis sanitaria. Ya ha habido más de siete mil contagios en todo el país.

Diario Uchile

  Domingo 12 de abril 2020 12:24 hrs. 

Compartir en

El Gobierno entregó este domingo un nuevo balance sobre la crisis provocada por el Covid-19, que ya suma un total de 7.213 contagiados y 80 víctimas fatales en todo el país.

Las primeras cifras fueron dadas a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, durante la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes.

En la ocasión, el mandatario dijo que hasta las 21 horas del sábado se registraron 286 nuevos casos, por lo que el total llegó a 7.213. Además, 2.059 personas se han recuperado, por lo que “el número de enfermos contagiados activos alcanza 4.994”, indicó.

Asimismo, informó que 387 personas permanecen en cuidados intensivos y que 318 utilizan ventiladores mecánicos. 

Más tarde, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo el reporte habitual y añadió que siete personas murieron durante la última jornada, sumando un total de 80 víctimas fatales. 

Según detalló, tres fallecimientos se produjeron en la región Metropolitana y los otros cuatro en Arica, Ñuble, Los Ríos y Magallanes. Seis de estas personas eran adultos mayores que se encontraban graves por enfermedades previas, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que “la cantidad de pacientes se ha mantenido estable los últimos tres días, entre 383, 387 pacientes en unidades de cuidados intensivos”.

“Al día de hoy existen 553 ventiladores disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera”, afirmó.

Fuente: Minsal.

Fuente: Minsal.

Foto: @ministeriodesalud.
Síguenos en