Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: 93 personas fallecen en las últimas 24 horas, cifra más alta a la fecha

El balance diario del ministerio de Salud informó un récord en el número de víctimas fatales. 5.246 nuevos casos de coronavirus se registraron en la última jornada.

Diario Uchile

  Sábado 6 de junio 2020 10:55 hrs. 
EZ1exw7XYAI8G5L

Compartir en

El ministerio de Salud informó este sábado que el Covid-19 provocó 93 muertes durante la última jornada, la cifra

El ministerio de Salud informó en la mañana de este sábado que el Covid-19 provocó 93 muertes durante la última jornada, la cifra más alta registrada en Chile desde el inicio de la crisis sanitaria. 

De esta manera, el total de víctimas fatales en el país ya suma 1.541. 

En el balance diario que entrega la cartera, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que en las últimas 24 horas se registraron 5.246 nuevos casos de coronavirus: 4.888 con síntomas y 358 asintomáticos.

De esta forma, un total de 127.745 personas han contraído el virus desde el comienzo de la emergencia, de los cuales hay 22.387 que se consideran como casos activos. 

El Minsal también dio a conocer que 1.524 personas se encuentran hospitalizadas debido a la enfermedad, que 1.294 están conectadas a ventiladores mecánicos y 353 permanecen en estado crítico.

De acuerdo al balance, en las últimas 24 horas se hicieron 18.954 exámenes PCR, que en total acumulan 687.510 a nivel nacional.

También se informó que la red de salud cuenta con 312 ventiladores disponibles y que 130 residencias sanitarias tienen 11.786 cupos para recibir a personas y que cumplan sus cuarentenas.

Controversia por Zúñiga

La subsecretaria Paula Daza debió referirse a la controversia que involucra a su par de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien volvió a trabajar cuatro días después de conocer el resultado negativo de un examen PCR, sin cumplir toda su cuaretena.

Esto, luego que se conociera que el chofer que traslada habitualmente a la autoridad permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, diagnosticado con Covid-19.

 “Esta pregunta ya ha sido realizada en varias oportunidades. La PCR que se tomó al subsecretario fue negativa y ante la consulta, la seremi de Salud (Paula Labra) informó que el día de ayer evaluó la situación determinando que nunca fue un contacto estrecho”, argumentó.

“El subsecretario y su conductor no tuvieron una relación a menos de un metro”, recacó Paula Daza, quien hizo también un llamado a “fortalecer las medidas preventivas, de esa manera podremos contener la propagación de esta enfermedad”.

Foto: @ministeriosalud. 
Síguenos en