Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

OMS alerta por aceleración de casos de COVID-19 en África

La entidad dependiente de Naciones Unidas dio cuenta de un aumento en los contagios por el nuevo coronavirus en todo el continente.

Claudio Medrano

  Jueves 11 de junio 2020 10:49 hrs. 
africa-covid-19

Compartir en

La aceleración del contagio por COVID-19 en África fue caracterizada hoy como inquietante por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras conocerse que los infectados en el continente suman 210 mil 519.

Hasta la víspera los fallecidos en Africa por causas achacables a la letal dolencia suman cinco mil 635, la mayoría de ellos en Egipto, al norte del Sahara, que acumula mil 300, y Sudáfrica, en el sur del continente, con más de mil 200.

La dinámica al alza de la pandemia fue mencionada por la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, durante una rueda de prensa en la sede central del ente sanitario de la ONU en la ciudad suiza de Ginebra.

Las cifras de contagios y de fallecimientos en África son apenas el tres por ciento de las de Europa, Asia y América, pero se aceleran, señaló la funcionaria, según la cual 10 de los 54 países cuentan con el 75 por ciento de todos los casos y cinco registran el 71 de los fallecimientos.

Pronosticó, por otra parte, la posibilidad de que aumente la cantidad de casos en el continente.

Acorde con los datos más actualizados en Africa 90 mil 813 pacientes están de alta y los países más afectados por la pandemia, cuyos primeros casos fueron detectados en el continente africano en marzo pasado, son Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Argelia, Ghana, Sudán, Marruecos y Camerún.

Síguenos en