Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Uruguay autoriza las ceremonias religiosas presenciales

El país sudamericano ha sido uno de los más efectivos en el control del coronavirus en el continente.

Claudio Medrano

  Viernes 12 de junio 2020 10:14 hrs. 
uruguay

Compartir en

El cardenal católico uruguayo Daniel Sturla, confirmó este viernes el regreso de las ceremonias religiosas presenciales el 19 de junio próximo, sujetas a restricciones sanitarias que buscan prevenir contagios de COVID-19.

Horas atrás se suscribió en la Oficina del Poder Ejecutivo un protocolo de aplicación para iglesias, catedrales y sinagogas, en una primera fase de desescalada de medidas prohibitivas hacia una nueva normalidad.

Según explicó Sturla en el matutino televisual informativo solo podrán ingresar a los templos un tercio del aforo, las ceremonias se limitarán hasta solo 45 minutos y nunca más de una vez en el mismo recinto para higienizarlos de inmediato.

Con respecto a los fieles, será obligatorio el uso del tapaboca mientras se desarrolle la celebración, así como la desinfección de manos con alcohol en gel, y esta primera fase, se exhorta a las personas mayores de 65 años de edad a no concurrir a las ceremonias.

Mientras el Sistema Nacional de Emergencias informó que en la última jornada se realizaron 840 análisis sin ningún caso positivo y se mantiene un acumulado de 847 infectados.

Actualmente, 52 personas cursan la enfermedad y cuatro de ellas bajo cuidados intensivo, de acuerdo con datos oficiales.

Foto: AP.
Síguenos en