Diario y Radio U Chile

Año XII, 26 de octubre de 2020

Escritorio MENÚ

COVID-19: Minsal informa nuevo récord de test PCR realizados y positividad llega al 8%

Más de 28 mil exámenes PCR se realizaron en la última jornada, en la que hubo poco más de 2 mil nuevos casos confirmados y se reportaron 66 fallecimientos confirmados por el DEIS.

Diario UChile

  Domingo 9 de agosto 2020 12:56 hrs. 
Ee_lMfCXoAAcbS8





Este domingo, en un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Chile, las autoridades reportaron 2.036 nuevos casos confirmados y 66 fallecimientos inscritos en el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud (DEIS) en las últimas 24 horas. En concreto, con estas cifras el total de afectados por el COVID-19 en nuestro país alcanza los 373.056, de los cuales 17.153 son activos o contagiantes, y el total de fallecidos se eleva hasta los 10.077 desde el arribo de la pandemia.

En el comienzo del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó algunas de las cifras que han evidenciado una mejoría en las cifras a nivel nacional y a nivel regional. Entre éstos, el secretario de Estado enfatizó en que la positividad de los PCR ha llegado a un 8% a nivel nacional, es decir, está bajo el promedio de los últimos 7 días; y la positividad de la RM ya alcanzó un 7%.

Seguiremos haciendo todos los esfuerzos, agradeciendo siempre a los funcionarios de salud y a la población que toma muy en serio el tema de la salud. Y sobre todo repitiendo hasta el cansancio que hay que mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado de manos y por supuesto, respetando el toque de queda y las cuarentenas“, indicó el ministro Paris.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que hasta hoy son 1.276 pacientes los que se encuentran en distintas Unidades de Paciente Crítico del país, de los cuales 210 se encuentran en estado grave de salud. En cuanto a la capacidad de la red asistencial, la subsecretaria informó que actualmente hay 602 respiradores mecánicos disponibles. Sobre la red de laboratorios, las autoridades detallaron que en las últimas 24 horas se reportaron 28.460 exámenes PCR, con lo que en total se han procesado test hasta la fecha. Esto, con una positividad de un 8%, aproximadamente.

zuñiga