Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera recibe segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 y llama a “no bajar la guardia”

El Mandatario se vacunó este viernes con la segunda dosis de la fórmula desarrollada por la empresa Sinovac y valoró el avance del plan de inmunización.

Diario Uchile

  Viernes 12 de marzo 2021 11:27 hrs. 
Este martes el Gobierno anunció que, en el marco  del Plan de Vacunación, ya se han inoculado más de 5 millones de chilenas y chilenos con la primera dosis. Foto: Presidencia.Este martes el Gobierno anunció que, en el marco del Plan de Vacunación, ya se han inoculado más de 5 millones de chilenas y chilenos con la primera dosis. Foto: Presidencia.

Compartir en

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna Coronavac de la empresa Sinovac contra el Covid-19 e hizo un llamado a “no bajar la guardia” pese a los avances del plan de vacunación.

En ese sentido, el Mandatario recalcó que “Ya tenemos en Chile 11 millones de vacunas, hemos comprometido con contratos, con acuerdos más de 35 millones de vacunas y eso significa que vamos a poder vacunar, y pronto, a toda la población objetivo. Pero en el intertanto, cuidémonos, cumplamos con los cuidados personales, cumplamos con las normas sanitarias”.

Por lo mismo, Sebastián Píñera enfatizó que “Estamos cerca de liberarnos de esta pandemia, y no bajemos la guardia, sigamos unidos, enfrentando la pandemia, recuperando los empleos perdidos, ayudando a las pymes (…) Vamos a recuperar nuestras vidas”.

El Jefe de Estado añadió que “Estamos experimentando un rebrote y nos habíamos preparado para esto (…) Por eso tomamos la decisión de que la Región Metropolitana retrocediera a Fase 2 y esperamos que no sea larga, pero dependemos de que las personas se cuiden”.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera fue vacunado con la primera dosis de Coronavac en Futrono, en la región de Los Ríos, cuando se encontraba en periodo de vacaciones.

Síguenos en