Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Paris anuncia que pase de movilidad para comunas en cuarentena solo servirá al interior del mismo municipio

Además se informó que cinco comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena.

Diario Uchile

  Jueves 3 de junio 2021 14:29 hrs. 
pandemia 2

Compartir en

8 mil 150 nuevos casos de coronavirus. Así lo informaron este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud en lo que fue un nuevo informe epidemiológico. De esta manera, el total de casos detectados desde comenzada la pandemia asciende a 1.403.101, de ellos se encuentran actualmente activos 44 mil 913.

Los nuevos casos se detectaron a partir de 73.435 PCR, lo que arrojó una positividad nacional, en las últimas 24 horas, del 9,69%, y 11% en la región Metropolitana.

En cuanto a los fallecidos se informó de 213 decesos producto del coronavirus, totalizando 29.598 muertes en el contexto de la crisis sanitaria con PCR positivo.

Plan paso a paso

Según lo anunciado por la subsecretario de Salud Pública, Paula Daza, las comunas que retroceden a cuarentena son Vallenar, Salamanca, Calle Larga, Maipú, Santiago, Independencia, Macul, Cerrillos, Rengo, Olivar, Talca, Pencachue, Coihueco, Los Ángeles, Río Buena, San Pablo.

Mientras que retroceden a Transición: Mejillones, Río Hurtado, Illapel, Putaendo, Pichidegua, Pelluhue, Teodoro Schmidt.

Estos cambios se concretarán a partir de este sábado cinco de junio a las 5:00 AM.

Pase de movilidad

El ministro Enrique Paris, ante las críticas formuladas al pase de movilidad, defendió esta política indicando que el aumento de casos no puede atribuirse a esta medida, pues apenas son siete días en que se ha puesto en práctica.

De todas maneras anunció modificaciones: en el caso de las comunas en cuarentena, el pase solo servirá al interior del municipio, es decir, quien tenga este beneficio no se podrá trasladar a otras comunas.

Así mismo, quienes cuenten con el pase de movilidad y vivan en comunas que estén desde fase dos, no podrán utilizarla para ir a municipios en cuarentena.

Síguenos en