Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Reporte Covid-19: 32 comunas avanzan en el plan paso a paso y positividad baja del 5%

De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades sanitarias hubo 3.193 casos nuevos de Covid-19. El informe se conoce horas antes que se anuncien las modificaciones que tendrán los criterios que establece el plan paso a paso.

Diario Uchile

  Jueves 8 de julio 2021 12:01 hrs. 
covid-19

Compartir en

En un nuevo reporte del avance del Covid-19 en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportaron 3.193 casos nuevos, de los cuales un 11% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos”.

Según el reporte de hoy, de los 3.193 casos nuevos de COVID-19, 2.160 corresponden a personas sintomáticas y 853 no presentan síntomas. Además, se registraron 180 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.579.591. De ese total, 17.590 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.527.050.

La positividad en las últimas 24 horas alcanzó 4,45% a nivel nacional y once regiones tienen positividad menor o igual a 5% y la región de Magallanes tiene 0% de positividad, Paris hizo un llamado “a mantener las medidas de autocuidado y a continuar con el proceso de vacunación de acuerdo al calendario, sólo así podremos seguir manteniendo estos índices y seguir disminuyendo los contagios”. En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Atacama, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 186 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 33.514 en el país.

A la fecha, 2.618 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.167 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 352 camas críticas disponibles.

Además, se anunciaron nuevos avances y retrocesos de comunas en el plan paso a paso. Todos los retrocesos son a partir del sábado 10 de julio a las 05:00 horas y los avances se hacen efectivos desde el lunes 12 de julio a las 05:00 horas.

Avanzan a Transición

En la Región de Valparaíso, las comunas de San Antonio, Cartagena, San Esteban, La Ligua y Rinconada.

En la Región del Maule, la comuna de Colbún.

En la Región del Biobío, la comuna de Curanilahue.

Avanzan a Preparación

En la Región de Antofagasta, las comunas de Calama y Maria Elena.

En la Región de Valparaíso, las comunas de Quillota, Quilpué, Santo Domingo, La Cruz e Hijuelas.

En la Región de O’Higgins, las comunas Quinta de Tilcoco, Placilla y Chimbarongo.

En la Región del Maule, las comunas Talca, Romeral y San Javier.

En la Región del Ñuble, la comuna de San Ignacio.

En la Región del Biobío, las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén.

En la Región de La Araucanía, la comuna de Cunco.

En la Región de Los Lagos, las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud y Quemchi.

En la Región de Aysén, la comuna de Río Ibañez.

Retroceden a Transición

En la Región de Biobío, las comunas de Quilleco y Contulmo.

A eso del mediodía se espera que el gobierno comunique las modificaciones que se harán al plan paso a paso luego de las reuniones que encabezó el ministerio de Salud con representantes de la salud, empresarios y de la educación.

Síguenos en