Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

“Chile puede más”: la lista parlamentaria con la que la derecha buscará recuperarse de su declive electoral

La derecha tiene como gran tarea recuperar sus resultados electorales tras los desastres vividos en el plebiscito y, luego, en la elección de convencionales constituyentes.

Diario Uchile

  Martes 17 de agosto 2021 15:31 hrs. 
Santiago, 19 de julio de 2021.
Miembros del pacto Chile Vamos realizan un punto de prensa en La Moneda.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 19 de julio de 2021. Miembros del pacto Chile Vamos realizan un punto de prensa en La Moneda. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El anuncio debía concretarse este lunes, sin embargo, el lanzamiento oficial de  “Chile puede más” se realizará, finalmente, este jueves.

El pacto electoral está pensado de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo y agruparía al conjunto de los partidos de Chile Vamos: Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Partido Regionalista Independiente y Evópoli.

El nombre de la lista alude al slogan de campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien utilizó la frase “se puede” cuando debió enfrentarse en primarias al resto de los postulantes de derecha.

El nombre de “Chile puede más” será exclusivamente para el pacto parlamentario, pues la denominación del conglomerado seguirá siendo Chile Vamos, así como el pacto en la Convención Constituyente se mantendrá como Vamos por Chile.

Según dirigentes del pacto, como el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, las negociaciones entre los distintos partidos políticos ya se encuentran avanzadas para definir los cupos para cada colectividad, solo faltarían detalles para el lanzamiento oficial de la liosta parlamentaria, los que se espera, estén resueltos el jueves.

La derecha tiene como gran tarea recuperar sus resultados electorales luego los desastres vividos en el plebiscito y, luego, en la elección de convencionales constituyentes.

Este trabajo se adelanta complejo si se considera que en la primaria presidencial el candidato ganador de la derecha, Sebastián Sichel, quedó por debajo de los dos candidatos que representaron a Apruebo Dignidad.

Síguenos en