Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia que cuarta dosis contra el coronavirus comenzará el lunes 10 de enero

Concretamente, desde la fecha anunciada se inoculará con la segunda dosis de refuerzo a los pacientes inmunocomprometidos de 12 años o más. "Quiero hacer un nuevo, encarecido y urgente llamado a los rezagados y que todavía son muchos y que a esta altura son muy porfiados a que se vacunen ahora”, conminó el mandatario.

Diario Uchile

  Jueves 6 de enero 2022 14:12 hrs. 
A nivel país se estima que el 80% de la población objetivo tiene su primera dosis de vacuna. En la Región de Coquimbo el 74% cuenta con sus dos dosis.A nivel país se estima que el 80% de la población objetivo tiene su primera dosis de vacuna. En la Región de Coquimbo el 74% cuenta con sus dos dosis.

Compartir en

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, este jueves se realizó un nuevo balance televisado respecto del impacto del Covid-19 en nuestro país.

En la instancia, el jefe de Estado anunció la fecha en que comenzará la cuarta dosis contra el coronavirus, esto, ante el preocupante avance de la variante Ómicron en Chile y el mundo.

A partir del próximo lunes 10 de enero vamos a empezar un nuevo proceso de vacunación masiva con una cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo“, informó el mandatario.

Concretamente, desde aquella fecha, se inoculará con la segunda dosis de refuerzo a los pacientes inmunocomprometidos de 12 años o más.

Casi un mes después, el 7 febrero, se continuará vacunando a las personas de 55 años o más siempre y cuando hayan  transcurrido seis meses desde su ultima dosis.

Basado en el exitoso esquema de vacunación en nuestro país, el Presidente llamó a la tranquilidad, pues “hemos tomado todas las medidas para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

Junto con reiterar que el trabajo de vacunación en Chile es reconocido en todo el mundo, el jefe de Estado aprovechó de emplazar a quienes están rezagados con sus dosis incluyendo la tercera de refuerzo, a inocularse a la brevedad.

“Quiero hacer un nuevo, encarecido y urgente llamado a los rezagados y que todavía son muchos y que a esta altura son muy porfiados a que se vacunen ahora”, conminó el mandatario.

Por otra parte, la máxima autoridad nacional llamó a la cautela “porque la pandemia no ha terminado”, en ese sentido, pidió a la población seguir manteniendo las medidas de cuidado personal, como son el lavado de manos y el uso de mascarillas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, celebró el anuncio del mandatario, afirmando que una cuarta dosis es totalmente necesaria ante el avance de Ómicron, ya que las dosis ya inoculadas van perdiendo su efectividad con el tiempo.

De todas maneras, el secretario de Estado afirmó que, pese al aumento de los contagios de Covid-19, la ocupación de camas no ha representado un problema mayor debido, justamente, a las vacunas.

“La vacunación ha sido muy efectiva, los pacientes pueden aumentar, pero no estamos con problemas de ocupación de camas”, sostuvo Paris.

Recordemos que, este jueves, se dio a conocer la cifra más alta de contagios de coronavirus en seis meses: 3.143 casos, con una positividad de 3,84% en las últimas 24 horas a nivel nacional y de un 4% en la Región Metropolitana.

Síguenos en