El estado imaginario: llega a los cines película chileno-sueca que reflexiona sobre los ataques terroristas

Dirigida por Alan Fischer, la obra es un thriller psicológico, inspirado en hechos reales, sobre un hombre chileno que viaja a Suecia intentando encontrar la respuesta de un hecho trágico de violencia.

Dirigida por Alan Fischer, la obra es un thriller psicológico, inspirado en hechos reales, sobre un hombre chileno que viaja a Suecia intentando encontrar la respuesta de un hecho trágico de violencia.

El director chileno Alan Fischer regresa después de Hijo de Trauco, largometraje estrenado en el 35° Festival de Cine de la Habana que ha sido seleccionado y premiado en más de 30 festivales en América, Asia y Europa. Su nueva película se titula El Estado Imaginario, largometraje que continúa obteniendo importantes reconocimientos desde que comenzó a recorrer festivales internacionales.

Ahora llegará a Chile con estreno simultáneo con otros países. Esto será el 21 de abril. Habrá funciones el 22 y el 23 en modalidad online por Altoparlante.

Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de un hombre chileno que viaja a Suecia intentando encontrar la respuesta a un ataque terrorista. El Estado Imaginario comienza con tomas aéreas de Estocolmo y una persecución que instalará la intriga de una película que mantendrá a la audiencia expectante.

“La película tiene varias capas y se puede interpretar de distintas maneras”, opina Fischer sobre un filme hablado en sueco, español, kurdo, árabe y farsi. “Pero finalmente cuenta la historia de un hombre que busca conectar consigo, con el resto y con su pasado en busca de la verdad. Es un thriller psicológico o bien, un drama cargado de suspenso”.

El director destaca que la película está inspirada en hechos reales. “Nace como una respuesta cinematográfica a los distintos atentados terroristas que han ocurrido en los últimos tiempos, sobre todo los que han sido perpetrados en Argentina, Francia y Suecia que han impactado al mundo por su violencia y sin sentido”, aclara. “También los casos de chilenos que se unieron a las filas del Estado Islámico me han desconcertado profundamente. Estos chilenos que dejaban todo atrás y arriesgaban sus vidas para ir a Iraq y Siria a vivir en una cultura tan distante a las suyas de origen, y en un ambiente tan hostil. Me han hecho cuestionarme mucho acerca de las motivaciones personales en relación a los motores de agrupaciones y organizaciones y acerca de la violencia y el espiral negativo de la venganza”.

“El estado imaginario” está protagonizada por Francisco Sobrado, destacado actor chileno-sueco que ha formado parte de destacadas películas y series de TV en su país.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X