Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Partidos políticos expectantes al cambio de gabinete: Comunes espera mejorar su posición en La Moneda

El presidente del partido, Marco Velarde, aseguró que respaldarán la decisión que tome el jefe de Estado en cuanto a los ajustes en su equipo de ministros y ministras, pero espera que los cambios sean favorables para su colectividad.

Diario Uchile

  Lunes 5 de septiembre 2022 12:57 hrs. 
boric-presenta-gabinete-ministros

Compartir en

El cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric ha sido motivo de interpelación hacia el Gobierno de parte de distintas fuerzas políticas, mientras que el jefe de Estado manifestó que aquello no ocurriría sino hasta después del plebiscito. El momento llegó y poco después de saber que el Rechazo se impuso en las urnas, el mandatario aseguró que pronto anunciaría los ajustes ministeriales y los partidos políticos ya están expectantes de la representatividad que podrán tener en La Moneda.

En su discurso de ayer por la noche el Presidente Boric pretendió transmitir seguridad a la ciudadanía ante el complejo escenario político que atraviesa el país, así como se comprometió a que el proceso constituyente no sea un obstáculo para su gobernanza y las latentes problemáticas del territorio nacional.

“Hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno, para enfrentar este nuevo período con renovados bríos”, aseveró Boric.

Desde su instalación a la cabeza de Comunes, Marco Velarde, presidente del partido desde mayo 2022, apuesta por el empoderamiento de Apruebo Dignidad y por supuesto, porque su partido este representado en el Gobierno. En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, Velarde reconoció que la decisión sobre el cambio de gabinete es del Presidente, por lo que afirmó que la van a respaldar.

En cuanto al contexto político, el dirigente expuso que después de este proceso electoral tanto el Gobierno como las fuerzas políticas tendrán que evaluar los últimos meses de la administración y ejecución del programa de Boric.

“El socialismo democrático participa del Gobierno y tiene todas las chances de poder integrar el comité político o pedir un mejor trato, así como también Comunes también espera que podamos mejorar nuestras posiciones en el futuro“, declaró Velarde.

Asimismo, sostuvo que “todos los partidos van a presentar propuestas y las coaliciones se van a ordenar para presentar las mejores” al Gobierno, con el fin de que tenga éxito su proyecto político.

En ese sentido, el presidente de Comunes mencionó que ya el mandatario ha dicho anteriormente que todas las figuras políticas que integran su equipo están en constante evaluación. Por lo tanto, Velarde expresó  que es “el Presidente el que tiene la última palabra y estamos todos a disposición”.

Síguenos en