Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Este 15 y 16 de octubre el show musical familiar “Chau, adiós chatarra electrónica” se presenta en el Teatro Mori

Con una escenografía creada con desechos, este espectáculo busca generar conciencia acerca de la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de hacerse cargo de los desechos.

Joana Carvalho

  Viernes 14 de octubre 2022 11:10 hrs. 
image_6483441 (1)

Compartir en

En el marco de su vigésimo primer aniversario y de la celebración los 15 años del Festival Famfest: Teatro para niñas y niños de hoy, la compañía chilena de espectáculos y percusión con objetos, Los Fi, presentará este fin de semana su espectáculo “Chau, adiós chatarra electrónica” en el Teatro Mori.

El sábado 15 y domingo 16 de octubre a las 17:00 horas se realizará este show en el teatro de la comuna de Recoleta. El espectáculo ya ha sido presentado a lo largo de todo Chile y en Rapa Nui. Además, ha tenido presentaciones en diversos países como México, España, Colombia y Ecuador.

Con una escenografía creada con desechos, esta obra musical busca generar conciencia en niños, niñas, jóvenes y adultos, acerca de la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacernos cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

A través de variados ritmos musicales, Josep Ramió, Leyla Saleh, David Olivares, Valentina Bustos, Andrea Schwartzmann, Fernanda Villavicencio y Josefina Yáñez, seis actores y actrices con mucha energía e histrionismo, sacarán el mejor de los sonidos a la chatarra electrónica en desuso que utilizan durante todo el espectáculo.

“Chau, adiós chatarra electrónica”, presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos como la extracción de materias primas, obsolescencia programada, componentes tóxicos en pilas y baterías, relleno sanitario, quema de basura, entre otros.

La obra completa es una oportunidad de aprendizaje y enseñanza sobre el mundo que nos rodea y es un llamado a replantearse el mundo que se quiere habitar. Así, este espectáculo explica cómo extraer, consumir y desechar. La puesta en escena revela no solo un mundo sucio, sino también un mundo que va agotando sus recursos no renovables.

Ante esto, plantea la “Ley de las tres R”: reducir el consumo, reutilizar lo máximo posible y cuando no se te ocurra qué más hacer con tus desechos, reciclar.

Esta es una obra creada y dirigida por Josep Ramió, es del género del teatro familiar musical y es apta para niños y niñas a partir de los 6 años.

Síguenos en