Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Decretan Alerta Roja en Peñaflor por incendio forestal cercano a viviendas

Según informó CONAF, el siniestro denominado "Puente Pelvin" se encuentra activo con propagación rápida y generación de pavesas, consumiendo una superficie preliminar de 20 hectáreas.

Diario UChile

  Lunes 13 de febrero 2023 19:59 hrs. 
Ninhue norte, 11 de Febrero 2023.
Bomberos combaten Incendio forestal en Ninhue norte
Marcelo Hernandez/ Aton Chile.

Compartir en

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó la declaración de Alerta Roja para la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, debido a un incendio forestal que se desarrolla cerca de viviendas.

De acuerdo a la entidad, el siniestro denominado “Puente Pelvin” ha consumido 20 hectáreas y se mantiene activo, con propagación rápida y generación de pavesa.

SENAPRED informó que la alerta fue determinada en base a la información técnica de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, señalando que se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en adición a lo ya desplegado por los equipos de emergencia.

En el lugar trabajan cinco brigadas, un camión aljibe, dos helicópteros y un avión de Conaf; junto a Bomberos de Peñaflor – Padre Hurtado, El Monte, Isla de Maipo, Buin, Talagante, Metropolitano Sur, San Bernardo, Maipú y Melipilla; además de la delegada provincial Stephanie Duarte y Personal Municipal con apoyo de dos camiones aljibe. En tanto, la Dirección Regional de Senapred se desplaza a la zona.

Imagen de portada: Agencia Aton – Referencial
Síguenos en