Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Rodolfo Carter por críticas de subsecretario Monsalve: “Este Gobierno y sus políticas de seguridad no son efectivas”

El jefe comunal rechazó las afirmaciones de la autoridad de Interior quien ayer en el decomiso de más de una tonelada de drogas sostuvo que no se trata de demoler una casa sino toda la estructura criminal. Sus políticas “son inútiles”, precisó.

Diario UChile

  Martes 14 de marzo 2023 8:19 hrs. 
Santiago 5 marzo 2023
Como parte de la Política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter encabeza el operativo de demolición de una tercera vivienda en la comuna; despliegue en el que participarán Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y un equipo de 100 funcionarios del municipio.
Para seguridad y coordinación de los equipos de prensa, los medios de comunicación saldrán de la comisaría como parte de la caravana de vehículos municipales que participará en el operativo, una vez que la zona de intervención haya sido asegurada por Carabineros."
Juan Eduardo Lopez/ Aton ChileSantiago 5 marzo 2023 Como parte de la Política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter encabeza el operativo de demolición de una tercera vivienda en la comuna; despliegue en el que participarán Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y un equipo de 100 funcionarios del municipio. Para seguridad y coordinación de los equipos de prensa, los medios de comunicación saldrán de la comisaría como parte de la caravana de vehículos municipales que participará en el operativo, una vez que la zona de intervención haya sido asegurada por Carabineros." Juan Eduardo Lopez/ Aton Chile

Compartir en

A través de un video en Twitter, el alcalde de la comuna de La Florida salió a responder al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien criticó la política de demolición de viviendas vinculadas a bandas criminales.

“No se trata de demoler una casa, se trata de demoler el patrimonio de las organizaciones criminales”, sostuvo Monsalve en una actividad junto a efectivos de la PDI que dieron a conocer el decomiso de más de mil 600 kilos de drogas avaluadas en unos 15 mil millones de pesos.

“Con 15 mil millones se compran muchas casas”, abundó la autoridad de Interior, cuestionando el efecto que tendrían las demoliciones de viviendas como ha impulsado el alcalde de La Florida.

El edil indicó en el registro audiovisual que “el subsecretario del Interior, dice que somos efectistas, pero lo único cierto es que este Gobierno y sus políticas de seguridad no son ni efectivas, ni efectistas, sino más bien inútiles. Así lo siente la gente, así lo dicen las encuestas, que ha reprobado a este Gobierno todas las áreas de gestión, incluida la seguridad”.

Carter agregó que “esas mismas encuestas por lo demás, señalan que en un 90% la gente aprueba lo que hemos hecho en La Florida”.

El alcalde se emplazó directamente a Monsalve, precisando que “primero, termine con esta política chaquetera, de criticar a todo aquel que se atreve  a hacer algo distinto y segundo, aprenda hacer bien las cuatro operaciones: terminen de restar y dividir a los chilenos, porque llevan un año haciéndolo y así les ha ido”.

El jefe comunal sostuvo que el Gobierno debe aprender de lo que ha ocurrido hasta ahora. “Todavía están a tiempo, a sumar y a multiplicar. A sumar a todos aquellos que queremos ayudar de hacer de Chile un mejor país y por sobre todo, subsecretario, multiplique las iniciativas contra el delito y en favor de los ciudadanos, usted tiene las facultades, usted tiene la obligación”.

En ese sentido dijo que los alcaldes, “con las pocas facultades que tenemos tratamos de defender a la ciudadanía que vive atrapada entre una delincuencia desatada y políticos muy mediocres”.

Síguenos en