Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

La Moneda en comité político extraordinario por carabinero baleado en fiscalización de Santiago Centro

Tras conocer el estado de salud del funcionario, la ministra del Interior enfatizó que "estos hechos son devastadores" y anunció que se reunirá esta noche con el Presidente de la República.

Diario UChile

  Miércoles 5 de abril 2023 23:39 hrs. 
Santiago, 05 de abril de 2023.
Carabinero es baleado en la cabeza durante una fiscalizacion en Avenida Matta con Arturo Prat comuna de Santiago.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 05 de abril de 2023. Carabinero es baleado en la cabeza durante una fiscalizacion en Avenida Matta con Arturo Prat comuna de Santiago. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Cerca de las 21 horas, en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, un funcionario de carabineros fue baleado en la cabeza, en el marco de un procedimiento enfocado en el Teatro Caupolicán, según información preliminar.

El hecho habría ocurrido cuando el efectivo iba a fiscalizar un automóvil Audi control gris, momento en el que de manera sorpresiva los ocupantes  del vehículo le dispararon dos veces en la cara, sufriendo uno de los impactos en el cráneo.

Tras el hecho, el carabinero identificado como Daniel Rodrigo Palma Yáñez,  fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se encuentra muy grave.

“Tenemos un lamentable procedimiento policial que afecta a uno de nuestros carabineros, que resultó lesionado por un ataque de unas personas que se encontraban en un vehículo. Todos nuestros equipos especializados están realizando acciones para determinar quienes son los responsables de este lamentable hecho que hoy día tiene a uno de nuestros funcionarios en un servicio de urgencia luchando por su vida”, indicó el coronel Pedro Álvarez, Prefecto Santiago Central de Carabineros.

El uniformado explicó que “estábamos en un servicio focalizado en este sector, en el Teatro Caupolicán. Nos informan que había disparos, los carabineros se trasladan a este lugar, y en el desarrollo de ese procedimiento recibe, al parecer, dos disparos. Uno de ellos impacta su cráneo y está en situación grave”.

A la Posta Central llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y posteriormente, los ministros de Interior, Carolina Tohá y de Justicia, Luis Cordero.

Tras conocer el estado de salud del funcionario, la ministra del Interior enfatizó que “estos hechos son devastadores” y anunció que se reunirá esta noche con el Presidente Gabriel Boric. “A las cosas que se han hecho hoy, hay que agregar medidas adicionales” adelantó.

En estos minutos, el Presidente de la República se encuentra reunido con el comité político de La Moneda, junto al ministro de Justicia, Luis Cordero, para evaluar medidas sobre el acontecimiento. 

Imagen: ATON Chile
Síguenos en