Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Díaz y reparación a la Deuda Histórica: “Seguiremos exigiendo que se cumpla la palabra empeñada”

“Aquí está la palabra empeñada y no hay otra situación más que se envíe el proyecto de ley”, indicó el presidente del Colegio de Profesores en una nueva manifestación realizada frente a La Moneda.

Osciel Moya Plaza

  Jueves 6 de abril 2023 14:26 hrs. 
profes

Compartir en

Una nueva manifestación en la Plaza de la Constitución realizó el Colegio de Profesores en demanda del pago de la llamada Deuda Histórica. A la concentración se sumó el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, quien reiteró el llamado al Presidente Gabriel Boric, a cumplir con el compromiso público asumido en este tema.

Tenemos que seguir luchando y exigiendo al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y al Gobierno del Presidente Boric, que cumpla su palabra. Aquí está la palabra empeñada y no hay otra situación más que se envíe (al Parlamento) el proyecto de ley”, indicó el dirigente gremial.

Díaz comentó a los manifestantes que este será uno de los temas que también abordarán en la reunión que sostendrán este viernes con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, donde se definirá además un calendario de trabajo.

El dirigente afirmó que en todo el país se han realizado exitosas manifestaciones en demanda de la Reparación a la Deuda Histórica y “seguiremos exigiendo que se cumpla la palabra empeñada”.

 Díaz informó que en las distintas reuniones sostenidas con la autoridad, siempre exponen sobre el tema y de acuerdo a lo expresado por el Gobierno, existen dos temas que el Ejecutivo ha definido como prioritarias de su política que son la reactivación educativa y el pago de la Deuda Histórica, pero hasta el momento “no se han comprometido a nada” pese a que había anunciado el envío del proyecto de ley.

Las docentes, que todos los jueves realizan una manifestación frente a La Moneda, entregaron también una carta al ministro de Educación, en la que exigen que cumpla con los compromisos. Además, hace una semana realizaron un jornada nacional de movilización por la deuda histórica.

Síguenos en